6 razones para invertir en una tienda virtual

Diseño Web

La mejor manera de hacerlo es comparar la experiencia de la tienda física con el comercio online:

1. No tiene horarios de cierre

La primera razón es simple: en una tienda virtual se puede atender a los clientes en cualquier horario del día y en cualquier día de la semana durante todo el año. No existen limitaciones como días hábiles, horario comercial, etc.

2. No hay límites geográficos

En una tienda física es poco probable que negocie con personas de otras ciudades. Es incluso más infrecuente venderles a los clientes de otros estados o provincias ¿es así? La tienda virtual permite que los consumidores de diferentes estados, provincias o países compren los productos con la misma facilidad.

3. Menor costo

Iniciar un negocio en Internet tiende a ser considerablemente más económico que abrir un establecimiento comercial. No habrá gastos específicos como Alquiler, electricidad, agua, gas, limpieza, seguridad, personal, etc.  Por más costosa que sea la tienda virtual siempre será más económica que la tienda física.

4. Mayor comodidad para los clientes

Para los clientes una de las principales ventajas del comercio virtual es no tener que dejar la comodidad del hogar o del trabajo para salir en busca de un producto. El consumidor da por finalizadas las colas y la congestión. Recorrer el centro de la ciudad un sábado por la tarde ¡nunca más!

5. Mejor control de las ventas

Si se invierte en un buen sistema de comercio electrónico se puede controlar todo el proceso de una manera mucho más competente. Seguimiento del inventario, facturación diaria e informes completos de visitas al sitio son algunos de los datos a los que tendrá acceso al instante.

6. Mayor flexibilidad  de promociones

Una tienda virtual no necesita vehículos de propaganda, banners o carteles publicitarios. Hacer ofertas relámpago y promocionarlas es un proceso mucho más sencillo en Internet. Con una planificación bien montada y un buen posicionamiento online, los resultados tienden a ser mucho más rápidos.